Modelo de informe
INFORME PSICOLÓGICO Nº
I. DATOS PERSONALES
Apellidos y Nombres : xxx
Lugar y Fecha de Nacimiento : Santa Cruz 19-09-97
Edad : 7 Años : 7 Meses : 10
Escolaridad : 3ro de Primaria
Colegio : xxx
Fecha de Psicodiagnóstico : 09-07-05
Motivo de Consulta : Informe Psicológico
Fuente de Información : Familia
Realizado por : Fanny R.
II. DATOS FAMILIARES
Padre :
Madre : xxx.
Hermanos : 4 Mujeres
Otros Familiares : -
III. ANTECEDENTES PERSONALES
1. Concepción : Embarazo Deseado
2. Embarazo : Normal
3. Parto : Con Sutura
4. Nacimiento : 19-09-97
5. Lactancia : Poco Normal / No hubo leche en un pecho de la
Madre y le tuvieron que dar leche NAN en biberón.
6. Enfermedades : Infecciones
7. Desarrollo Psicológico : Bueno y Normal
8. Lenguaje : Claro desde los 3 años
9. Sueño : Normal
10. Hábito de Limpieza Espiritual: Inculcado por sus padres
11. Escolaridad : 3ro de Primaria desde Inicial a los 4 años
12. Conducta : Inquieto, Hiperactivo.
IV. ANTECEDENTES PSÍQUICOS Y ORGÁNICOS
Estado de Salud : Buena, solo algunas gripes
Tipo de realización conyugal – hijos: Ninguno, todavía tiene alguna relación, todas
solteras.
Castigos : Gritos
Rivalidad : Ninguna
V. SINTESIS DEL TEST PERSONAL
Este niño tiene una edad de 7 años y 10 meses, pero en su nivel cognitivo presenta como un niño de 11 años, o sea tiene inteligencia elevada demostrando en la figura humana, su lateralidad se inclina más al lado derecho, se siente protegido y el más importante en su familia.
VI, DESARROLLO DEL PROCESO
1) Observación de la conducta : Sociable, normal, interactivo e hiperactivo.
2) Pruebas administradas : Vender, figura humana, famita, lateralidad.
a) Área Intelectual : Se encuentra en un nivel alto / normal.
b) Área Afectiva : Se siente protegido, capaz, es alegre pero a veces indeciso, demuestra afecto.
VII. CONCLUSIONES
Niño, normal, inteligente pero que esta en ritmo de maduración.
VIII. RECOMENDACIONES
Se recomienda a los padres de familia acercarse un poco más a su niño demostrando más confianza y comunicación, puesto que el niño los quiere pero se siente más cerca de sus hermanos.
IX. PRONÓSTICO
Niño con visiones inteligentes que va en proceso de maduración y tiene que recibir más afecto de parte de sus padres.
RESULTADOS DE LAS PRUEBAS
(BENDER, FIGURA HUMANA, FAMILIA,
TEST DE DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA
Que está haciendo : Está parado
Edad : 25 años, casado, no tiene hijos, vive con su mujer, está alegre, está pensando en mirar la televisión, el dibujo me recuerda a José Luis (Primo).
- El niño de dibujo la figura humana tranquila y paciencia.
- La cabeza es proporcional al cuerpo del hombre.
- Las características de contacto: Las manos expresan naturalidad y tienen 5 dedos, los brazos son definidos pero le faltan codos.
- Los pies y piernas son notorios, pero olvidando las rodillas.
- El tronco está unido al cuerpo y es notorio.
- El pecho es ancho y fuerte
- La vestimenta, solo se expresa una chompa, pantalón y zapatos.
TEST DE LA FAMILIA
I. PLANO GRAFICO
- Trazos fuerte: audacia, a veces racionales antes un temor de impotencia, fuertes pulsiones.
- Trazos simétricos; superficie grande, el exceso indica desequilibrio.
- La banda superior izquierda del pasado regresa a su infancia
- Sector en blanco: poco: creatividad, socialización, movimientos
- Izquierda o derecha: movimiento progresivo
- Lateralidad: predominio de izquierda a derecha.
II. Plano de las estructuras formales
Sensorial: Personalidad flexible, no se someten a las reglas, ya menos rígida, nervioso, inestable.
III. Plano del contenido
Familia real
- Tratamiento de cada uno de los personajes, todos los miembros de su familia fueron descritos con creatividad y paciencia.
- Personajes mas valorizado, su hermana Fanny
- Numero de personajes en cada una de las familias, nombre, edad. Los personajes de su famita son 7 y todos con sus respectivos nombres.
- Forma de aparición sobre cada uno de los personajes, aparecen de izquierda a Derecha comenzando por sus hermanas y terminando en sus padres, cada uno con ciertas características particulares.
- La posición de los dibujos nos muestra los lazos afectivos, identificación, disolución de complejo de Edipo.
- Esta mas identificado y con mas afecto a sus hermanas.
IV. Investigación Psicoanalítica
Historia Personal
- Luís Alejandro nación en Santa Cruz el 19 de septiembre de 1977, es único hijo varón, hermano de 3 mujeres vive con su familia, mamá, papá, hermanas.
- Esta en 3ro de primaria del Colegio Oscar Unzaga de la Vega.
- Le gusta jugar monopolio, fútbol y billar.
CUESTIONARIO
- ¿Dónde esta la familia en este momento?
En mi casa
- ¿Cuál es el mas bueno por que?
Fanny, juega, compra, atenta, lleva a la farmacia
- ¿Cuál es el menos bueno?
Ana María, de todo se enoja
- ¿Cuál es el más feliz?
Roxana, por que trabaja y es feliz
- ¿Cuál es el menos feliz?
Mi mamá Sofía, porque se enferma y tiene problemas
- ¿De esta familia a quien prefiere más?
Fanny, porque me enseña, me compra cosas, comparte y me quiere.
- El papá propone un paseo, alguien tiene que quedarse en la casa, cual es y ¿Por qué?
Yo, porque quiero que se diviertan los demás
- Uno de tus hermanos se porta mal ¿cual es, como lo castigas, quien lo castiga?
Ana María, le grita a mi mamá
- Suponiendo que formas parte de esta familia ¿quien serias?
Mi papá, por su fuerza
- Pregúntame algún detalle del dibujo ¿Por qué dibujas al cortejo de tu hermana?
Porque es como mi familia, es bueno.
PLANO GRAFICO
- Bueno, identificando a su familia con sus características.
- Plano de las estructuras formales, correcta
- Plano del contenido, su familia.
BENDER
- En la figura (1) el niño presento un poco de nerviosismo y duda de no poder realizarlo igual, dadas las indicaciones el niño realizo los que eran puntos, los convirtió en círculos para la misma cantidad de puntos.
- En la figura (2) el niño miro la figura solo una vez y contó cuantos eran por fila, termino trasciendo tras bolitas juntas en vez de separadas.
- En la figura (3) hubo una desintegración del diseño, pero no en todo.
- En la figura (4) hubo una buena integración del diseño
- En la figura (5) la integración es buena, solo en vez de puntos puso círculos.
- Dentro de la figura (6) las dos líneas se cruzan, onduladamente.
- La figura (7) los hexágonos llegan a tocarse
- La figura (8) el rombo esta bien formando y el rombo que esta dentro también.
- La figura A el cuadrado y el circulo están en una buena posición igual a la tarjeta llegan a tocarse en su mínima expresión.
ÍTEM PUNTUABLE
- En la figura 1 ítem 4, presenta una disfunción cerebral que se le puede presentar en cualquier edad.
- En la figura 1 ítem 5, lesión cerebral se le puede presentar en cualquier edad.
- Figura 2 ítem 8, lesión cerebral provocada casi a los 6 años.
- Figura 3 ítems 10, 11, 12, lesión cerebral provocada de los 5 a 6 años.
- Figura 3, ítem 12, lesión entre 5 y 6 años en la edad escolar.
SACO EL PUNTAJE DE: MALO