Informe Diagnóstico psicológico

Modelo de informe

INFORME PSICOLÓGICO Nº

I. DATOS PERSONALES
Apellidos y Nombres                     : xxx
Lugar y Fecha de Nacimiento     : Santa Cruz 19-09-97
Edad  : 7        Años  : 7        Meses   :  10
Escolaridad                                     : 3ro de Primaria
Colegio                                             : xxx
Fecha de Psicodiagnóstico        : 09-07-05
Motivo de Consulta                       : Informe Psicológico
Fuente de Información                 : Familia
Realizado por                                  : Fanny R.

II. DATOS  FAMILIARES
Padre                                                 :
Madre                                                            : xxx.
Hermanos                                        : 4 Mujeres
Otros Familiares                             :   -

III.  ANTECEDENTES PERSONALES
1. Concepción                                 : Embarazo Deseado
2. Embarazo                                     : Normal
3. Parto                                              : Con Sutura
4. Nacimiento                                  : 19-09-97
5. Lactancia                                     : Poco Normal / No hubo leche en un pecho de la
                                                              Madre y le tuvieron que dar leche NAN en biberón.
6. Enfermedades                            : Infecciones
7. Desarrollo Psicológico : Bueno y Normal
8. Lenguaje                                      : Claro desde los 3 años
9. Sueño                                           : Normal
10. Hábito de Limpieza Espiritual: Inculcado por sus padres
11. Escolaridad                               : 3ro de Primaria desde Inicial a los 4 años
12. Conducta                                   : Inquieto, Hiperactivo.

IV.  ANTECEDENTES PSÍQUICOS Y ORGÁNICOS
Estado de Salud                             : Buena, solo algunas gripes
Tipo de realización conyugal – hijos: Ninguno, todavía tiene alguna relación, todas
                                                                        solteras.
Castigos                                           : Gritos
Rivalidad                                          : Ninguna

V. SINTESIS DEL TEST PERSONAL
Este niño tiene una edad de 7 años y 10 meses, pero en su nivel cognitivo presenta como un niño de 11 años, o sea tiene inteligencia elevada demostrando en la figura humana, su lateralidad se inclina más al lado derecho, se siente protegido y el más importante en su familia.

VI, DESARROLLO DEL PROCESO
1) Observación de la conducta  : Sociable, normal, interactivo e hiperactivo.
2) Pruebas administradas            : Vender, figura humana, famita, lateralidad.
a) Área Intelectual                          : Se encuentra en un nivel alto / normal.
b) Área Afectiva                             : Se siente protegido, capaz, es alegre pero a veces    indeciso, demuestra afecto.

VII. CONCLUSIONES
Niño, normal, inteligente pero que esta en ritmo de maduración.

VIII. RECOMENDACIONES
Se recomienda a los padres de familia acercarse un poco más a su niño demostrando más confianza y comunicación, puesto que el niño los quiere pero se siente más cerca de sus hermanos.

IX. PRONÓSTICO
Niño con visiones inteligentes que va en proceso de maduración y tiene que recibir más afecto de parte de sus padres.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS
(BENDER, FIGURA HUMANA, FAMILIA,
TEST DE DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA

Que está haciendo : Está parado
Edad                                      : 25 años, casado, no tiene hijos, vive con su mujer, está alegre, está pensando en mirar la televisión, el dibujo me recuerda a José Luis (Primo).

  • El niño de dibujo la figura humana tranquila y paciencia.
  • La cabeza es proporcional al cuerpo del hombre.
  • Las características  de contacto: Las manos expresan naturalidad y tienen 5 dedos, los brazos son definidos pero le faltan codos.
  • Los pies y piernas son notorios, pero olvidando las rodillas.
  • El tronco está unido al cuerpo y es notorio.
  • El pecho es ancho y fuerte
  • La vestimenta, solo se expresa una chompa, pantalón y zapatos.
TEST DE LA FAMILIA

I.              PLANO GRAFICO
  • Trazos fuerte: audacia, a veces racionales antes un temor de impotencia, fuertes pulsiones.
  • Trazos simétricos; superficie grande, el exceso indica desequilibrio.
  • La banda superior izquierda del pasado regresa a su infancia
  • Sector en blanco: poco: creatividad, socialización, movimientos
  • Izquierda o derecha: movimiento progresivo
  • Lateralidad: predominio de izquierda a derecha.

II.            Plano de las estructuras  formales

Sensorial: Personalidad flexible, no se someten a las reglas, ya menos rígida, nervioso, inestable.

III.           Plano del contenido
Familia real
-       Tratamiento de cada uno de los personajes, todos los miembros de su familia fueron  descritos con creatividad y paciencia.
-       Personajes mas valorizado, su hermana Fanny
-       Numero de personajes en cada una de las familias, nombre, edad. Los personajes de su famita son 7 y todos con sus respectivos nombres.
-       Forma de aparición sobre cada uno de los personajes, aparecen de izquierda a Derecha comenzando por sus hermanas y terminando en sus padres, cada uno con ciertas características particulares.
-       La posición de los dibujos nos muestra los lazos afectivos, identificación, disolución de complejo de Edipo.
-       Esta mas identificado y con mas afecto a sus hermanas.


IV.          Investigación Psicoanalítica
Historia Personal
-       Luís Alejandro nación en Santa Cruz el 19 de septiembre de 1977, es único hijo varón, hermano de 3 mujeres vive con su familia, mamá, papá, hermanas.
-       Esta en 3ro de primaria del Colegio Oscar Unzaga de la Vega.
-       Le gusta jugar monopolio, fútbol y billar.

CUESTIONARIO
  1. ¿Dónde esta la familia en este momento?
En mi casa
  1. ¿Cuál es el mas bueno por que?
Fanny, juega, compra, atenta, lleva a la farmacia
  1. ¿Cuál es el menos bueno?
Ana María, de todo se enoja
  1. ¿Cuál es el más feliz?
Roxana, por que trabaja y es feliz
  1. ¿Cuál es el menos feliz?
Mi mamá Sofía, porque se enferma y tiene problemas
  1. ¿De esta familia a quien prefiere más?
Fanny, porque me enseña, me compra cosas, comparte y me quiere.
  1. El papá propone un paseo, alguien tiene que quedarse en la casa, cual es y ¿Por qué?
Yo, porque quiero que se diviertan los demás
  1. Uno de tus hermanos se porta mal ¿cual es, como lo castigas, quien lo castiga?
Ana María, le grita a mi mamá
  1. Suponiendo que formas parte de esta familia ¿quien serias?
Mi papá, por su fuerza
  1. Pregúntame algún detalle del dibujo ¿Por qué dibujas al cortejo de tu hermana?
Porque es como mi familia, es bueno.
PLANO GRAFICO
-       Bueno, identificando a su familia con sus características.
-       Plano de las estructuras formales, correcta
-       Plano del contenido, su familia.
BENDER
-       En la figura (1) el niño presento un poco de nerviosismo y duda de no poder realizarlo igual, dadas las indicaciones el niño realizo los que eran puntos, los convirtió en círculos para la misma cantidad de puntos.
-       En la figura (2) el niño miro la figura solo una vez y contó cuantos eran por fila, termino trasciendo tras bolitas juntas en vez de separadas.
-       En la figura (3) hubo una desintegración del diseño, pero no en todo.
-       En la figura (4) hubo una buena integración del diseño
-       En la figura (5) la integración es buena, solo en vez de puntos puso círculos.
-       Dentro de la figura (6) las dos líneas se cruzan, onduladamente.
-       La figura (7) los hexágonos llegan a tocarse
-       La figura (8) el rombo esta bien formando y el rombo que esta dentro también.
-       La figura A el cuadrado y el circulo están en una buena posición igual a la tarjeta llegan a tocarse en su mínima expresión.


ÍTEM PUNTUABLE
-       En la figura 1 ítem 4, presenta una disfunción cerebral que se le puede presentar en cualquier edad.
-       En la figura 1 ítem 5, lesión cerebral se le puede presentar en cualquier edad.
-       Figura 2 ítem 8, lesión cerebral provocada casi a los 6 años.
-       Figura 3 ítems 10, 11, 12, lesión cerebral provocada de los 5 a 6 años.
-       Figura 3, ítem 12, lesión entre 5 y 6 años en la edad escolar.

SACO EL PUNTAJE DE: MALO